El uruguayo Javier Zaruski se consagró campeón mundial de la categoría ultra pesados de jiu jitsu brasileño, en el marco de la máxima competencia de este deporte realizado en la ciudad de Dallas, Texas.

Zaruski, de 30 años de edad, se quedó la consagración en la cinta marrón, tras una actuación perfecta, ganando todos sus combates por sumisión mostrando su tremendo poderío de combate.

“Por un tema estratégico trato de no saber quien es mi rival”, dijo el celeste a FútbolUy sobre lo que planificó para la competencia que se realizó este viernes: “salgo pensando en realizar la pelea que tengo en mente e imponerme sea quien sea el que esté adelante”

“Fue una competencia exigente a la que llegué muy bien preparado y lo pude demostrar”, mencionó más tarde y agregó: “es un gran logro para nuestro país, obtener un campeonato del mundo es algo inédito”.

El uruguayo que está radicado en Estados Unidos desde el 2019 apuesta a seguir creciendo en la modalidad en la que ya dejó a las claras su talento innato.