Arsene Wenger había adelantado que el club al que dirige hace años, Arsenal, había llegado a un acuerdo con Alexis Sánchez para ficharlo para la próxima temporada (ver nota).

Horas después de su adelanto, la institución inglesa hizo oficial su fichaje, anunciando el acuerdo en su página web oficial. Con poca información respecto a los detalles de la negociación, desde el Gunner solo informaron que firmó "un contrato a largo plazo".

"Como muchos han visto durante la Copa del Mundo, Alexis es un jugador fantástico y estamos encantados de que se nos una", dijo Wenger según recoge el sitio oficial del club. "Alexis nos agregará poder, creatividad y mucha cualidad a nuestro equipo, y estamos mirando hacia adelante, esperando que se nos sume en las próximas semanas", añadió.

Por su parte, el atacante chileno que salió del Barcelona para hacerle lugar a Luis Suárez, declaró: "Estoy feliz de unirme a Arsenal, un club que tiene un gran entrenador, un equipo fantástico de jugadores, gran apoyo en todo el mundo y un estadio espectacular en Londres. Estoy ansioso de conocer a mis compañeros y de jugar en la Premier".

"Le daré lo mejor a Arsenal, y quiero hacer feliz a todos los hinchas", acotó, horas después de haber pasado con éxito la prueba médica.

Por el otro lado, Barcelona reconoció en su web que la última temporada fue la mejor de Sánchez, y destacó sus "tres años de entrega, goles y títulos". Además, le agradeció por su "profesionalidad y dedicación".