Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Porque no lo quebró

Arruabarrena y la expulsión de Orión

Agustín Orión volvió a generar polémica por la entrada sobre Lucas Gamba que le valió la tarjeta roja en la derrota de Boca frente a Unión. Mientras muchos critican al arquero xeneize, Arruabarrena admitió que “fue penal” pero cuestionó la expulsión, decidida por el cuarto árbitro tras ver la repetición.

03.08.2015 09:00

Lectura: 3'

2015-08-03T09:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El arquero de Boca Juniors Agustín Orión volvió a estar en el centro de la polémica este domingo en la derrota de su equipo por 4-3 a manos de Unión de Santa Fe en La Bombonera, ya que sufrió su tercera expulsión en 19 fechas del Torneo de Primera División, de las cuales jugó 13.

La forma en que intentó achicar el ángulo de remate del delantero Lucas Gamba a los 24 minutos hizo recordar a la manera en que salió en el recordado mano a mano frente a Carlos Bueno el pasado 23 de marzo, cuando fracturó al delantero uruguayo de San Martín de San Juan.

Los jugadores de Unión se volcaron sobre el árbitro Jorge Baliño reclamando penal, ya que no había sancionado la pena máxima. Gamba y Orión quedaron tendidos sobre el césped por el choque, y sorpresivamente el juez marcó penal y expulsó al arquero después de algunos minutos, ya que tardó en levantarse.

“Es penal, pero no es último recurso. La pelota va hacia afuera y Agustín golpea al jugador de ellos. No discutimos que fuera penal, pero estuvo mal expulsado”, dijo Rodolfo Arruabarrena, director técnico xeneize, en la conferencia de prensa posterior al encuentro en La Bombonera.

“El cuarto árbitro mirando la televisión”

“Fue el cuarto árbitro (Rodrigo Sabini) mirando la televisión que se comunicó con los jueces y les avisó que fue penal. Lo que hay que hacer es reglamentar lo de la televisión y punto”, dijo el entrenador de Boca, quien sostuvo que “por esta situación no se puede descalificar a Baliño ni a la cuarteta”.

“No soy yo quien debe definir si hay que implementar la tecnología o no. Nací con este fútbol y se convive con el error arbitral, pero si nos ponemos todos de acuerdo para definir las jugadas confusas por televisión no hay problema”, explicó el Vasco.

“Una mala noche la tiene cualquiera. Debemos ser autocríticos y saber que a lo largo del partido el equipo jugó bien en los primeros 25 minutos y después cometió errores que llevaron a que el resultado fuera adverso”, admitió Arruabarrena.

“Estamos en Boca y te tenés que levantar. Duele perder y más de esta manera, porque entendemos que fuimos superiores y cometimos errores que nos costaron caro, pero hay que tener autocrítica y pensar en lo que viene”, concluyó el director técnico del equipo azul y oro, que ahora lidera el Torneo de Primera División argentino junto a San Lorenzo.

A continuación las últimas dos expulsiones de Orión.Si no puede ver el video haga CLICK AQUÍ.

Montevideo Portal