Contenido creado por Belén Fourment
Nacional
Primeros pasos

Arruabarrena tras la victoria tricolor

El Vasco Arruabarrena habló tras la victoria de Nacional sobre Bella Vista, en lo que fue su primer partido como técnico. El argentino confesó que sintió "preocupación" cuando vio que el Tricolor perdía por 2-0, pero que "vi compromiso". Además, reconoció que hay mucho que mejorar, y se refirió al polémico arbitraje de Rafael Orfila.

07.04.2013 18:26

Lectura: 3'

2013-04-07T18:26:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Rodolfo Arruabarrena dio este domingo su primera conferencia de prensa post partido, con alegría por la victoria que Nacional consiguió sobre Bella Vista.

El entrenador señaló que "hicimos mucho daño en una de las virtudes de Bella Vista que es la pelota parada", aunque destacó que "hubo virtudes del rival e inocencia nuestra".

Arruabarrena explicó que "en los primeros minutos entramos dormidos, pero cuando pudimos conectarnos entre nosotros, tanto Gonzalo como Renato, tuvimos posibilidades de gol", al tiempo que lamentó que Álvaro Recoba tuvo "una molestia".

El técnico admitió que cuando vio que Nacional perdía por 2-0 sintió "preocupación lógica y a la vez tranquilidad. Estoy confiado en el plantel que tengo, faltaba mucho tiempo pero había que corregir cosas".

Tras esa preocupación, explicó que en el entretiempo se habló de "algunos movimientos y desacoples que veíamos, y corregir situaciones con las que nos podían hacer daño. Ellos jugaban con dos puntas y nosotros con la idea de atacar quedábamos expuestos a un mano a mano que igualmente Adrián y Efraín pudieron controlar".

"No soy de hablar de los árbitros", declaró, "pero en la jugada de la expulsión del Cacique está lejos, yo estoy al lado y el Cacique anticipa la pelota y es el rival que le pega. Son personas y pueden equivocarse o acertar, como los jugadores o nosotros los entrenadores. No soy la persona idónea para decir si estuvo bien o si estuvo mal".

"Somos un equipo grande. Si bien hoy anotamos cuatro goles y tuvimos algunas chances, no nos pueden convertir tres goles. Cuando hablo de los tres goles no hablo sólo de la defensa, sino de todo el conjunto", criticó el técnico.

"Tuvimos dos días para trabajar pero no es excusa. Hay que seguir trabajando. Se ganó, es bueno, pero somos conscientes de que hay que mejorar", agregó.

El Vasco se refirió a sus objetivos como ténico del primer plantel, que son "tener la pelota y generar posibilidades y triangulaciones (...). Hay jugadores buenos de mitad de cancha en adelante que técnicamente son muy buenos. Les cuesta al rival marcarlos y si tienen movilidad es difícil. Esto implica que debemos tener un equilibro que hoy no tuvimos".

"Hoy vi compromiso. Si queremos pelear los dos torneos hay que mejorar y trabajar mucho, y tenemos con qué. Estoy contento con el plantel que tengo", concluyó.

Montevideo Portal