Alemania se impuso este domingo por 2-1 a Escocia con dos goles de Thomas Müller, en su primer partido de la fase de clasificación de la Eurocopa 2016, en el que los dirigidos por Joachim Löw tuvieron algunas dificultades en la segunda parte tras ser claros dominadores en la primera.
La sorpresa que había reservado Löw era la presencia de Sebastian Rudy en la alineación titular, no sólo porque nadie esperara a ese futbolista en el primer equipo sino porque apareció de lateral derecho, una posición en la que no había jugado en toda su carrera.
Rudy llamó la atención desde el comienzo con proyecciones ofensivas y en una de ellas, en el minuto 18, lanzó un centro al área que Thomas Müller conectó de cabeza, tras saltar entre los dos centrales escoceses para marcar el primer gol del partido.
El gol de Müller fue el resultado del dominio de Alemania desde el comienzo del duelo ante un rival que apostaba claramente por defenderse y tratar de explotar jugadas de contragolpe, algunas de las cuales no estuvieron exentas de peligro. Ante todo Annya, el extremo izquierdo, y Naismith, le dieron problemas esporádicos a la defensa alemana.
Sin embargo, Alemania era el equipo que tenía el balón y el que tenía más llegada. En el primer tiempo hubo algunas otras ocasiones, entre ellas un disparo desde fuera del área de Marco Reus en el minuto 27 que Marshall logró desviar de un manotazo.
En la segunda parte, Escocia salió con más agresividad y hubo desde el comienzo ocasiones para ambos lados. La primera de los escoceses la tuvo Naismith en el minuto 48, con un remate que salió ligeramente desviado y alcanzó a tocar el poste. La mejor de los alemanes se produjo en el 61', cuando Mario Götze dejó a Reus con un gran pase solo ante Marschall, que salvó con una gran parada.
El empate llegó en un contragolpe clásico, que se inició en el área escocesa con un pérdida de balón de Götze. Después de tres toques, la pelota llegó a Anya, que aprovechó su velocidad para quedarse solo ante Neuer y marcar sin demasiados problemas. Pero la igualdad no duró mucho. En un saque de esquina a los 70', el balón llegó a Müller tras un rebote y el delantero alemán marcó con un remate con la pierna derecha.
El delantero del Bayern estuvo a punto de marcar el tercero al estrellar el balón contra un poste en el tiempo añadido.
En el marco del grupo D que integra Alemania, también hubo victoras de Irlanda y Polonia: la primera selección venció 2-1 a Georgia de visitante, y la segunda goleó por 7-0 a Gibraltar, también a domicilio.
En el E hubo tres triunfos visitantes: el de Irlanda del Norte por 2-1 sobre Hungría, el de Finlandia por 3-1 ante Islas Faroe y el de Rumania, 1-0 frente a Grecia.
Finalmente, Dinamarca venció 2-1 a Armenia en el I, en el que se dio el batacazo de la jornada: lo hizo Albania, que se impuso 1-0 fuera de casa a Portugal, que no contó con su estrella Cristiano Ronaldo porque todavía sigue con problemas físicos.
La etapa seguirá el lunes con una andanada de partidos, resaltando España-Macedonia, Suiza-Inglaterra y Austria-Suecia, todos a partir de las 15:45 horas de Uruguay.
EFE | Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]