Montevideo Portal
Detalles
Sábado
Rentistas 1- Tacuarembó 1 (CRÓNICA)
Parque Méndez Piana
Jueces: Federico Arman, Miguel Nievas, Carlos Barreiro y Yimmy Álvarez.
Rentistas y Tacuarembó inauguraron el Torneo Apertura con un partido que fue de menos a más en el Parque Méndez Piana, y que terminó con un empate 1-1 que fue bastante justo.
El Bicho Colorado le pasó por encima a su rival en el primer tiempo, generó unas cuantas ocasiones de gol y sólo concretó una, a través de David Terans a los 33 minutos. Pero para el complemento, los del Norte apretaron el acelerador y fueron por la igualdad, que encontraron a los 57' gracias a la picardía de Aldo Díaz.
Cualquiera podría haberlo ganado al final porque hubo méritos de los dos lados, pero lo más justo fue el reparto de puntos que abrió la temporada.
Atenas 1- River Plate 3
Estadio Domingo Burgueño (Maldonado)
Jueces: Fernando Falce, Eduardo Aguirre, César Sebastiani y Andrés Martínez.
River Plate se llevó de su visita a Maldonado una buena victoria sobre Atenas de San Carlos, pese a que empezó dormido y a los dos minutos ya perdía por culpa de un gol de Carlos Keosseian.
Michael Santos empató a los 25’ para los darseneros, que se fueron 1-1 al descanso, y en el complemento llegaron más goles. Cristian Techera puso el segundo a los 65’ y nueve minutos más tarde selló el tanteador Robert Flores, quien ingresó desde la banca en su vuelta al club que lo vio nacer.
A los 79’ se fue expulsado Guillermo Trinidad en el equipo dueño de casa, que no podrá contar con él en el partido de la próxima fecha, cuando visite a Danubio.
Danubio 2- Racing 4 (CRÓNICA)
Jardines del Hipódromo
Jueces: Andrés Cunha, Gabriel Popovits, Carlos Changala y Leodán González.
Danubio inició con el pie izquierdo la defensa de su título y como local perdió 4-2 ante un equipo de Racing que fue un cúmulo de buenas intenciones futbolísticas hasta que ingresó Agustín Gutiérrez, quien convirtió esas intenciones en realidades.
El debutante argentino Matías Castro abrió el score a los 13’ para el último campeón con una buena mediavuelta, luego de un rebote de un remate de Fabián Canobbio, y el capitán Fabricio Formiliano aumentó a los 33’ de cabeza.
Racing fue más en la segunda mitad y logró una épica remontada por medio de Gutiérrez, quien ingresó a los 60’ y fue clave. A los 78’ descontó de penal tras falta de Jadson Viera sobre Damián Malrrechaufe, a los 89’ empató tras una gran pared con Diego Zabala y a los 94’ lo dio vuelta encontrando un rebote. Luego, a los 96’, selló el resultado de contragolpe.
Peñarol 3- Cerro 0 (CRÓNICA)
Estadio Centenario
Jueces: Martín Vázquez, Mauricio Espinosa, Sebastián Silvera y Diego Riveiro.
Peñarol cumplió un muy buen debut, le ganó claramente a Cerro en cifras de 3-0 y hasta mereció más. De hecho, generó muchas opciones de gol que su rival y tuvo dos remates en los caños.
Antonio Pacheco abrió el score a los 10’ con un notable zurdazo de aire aprovechando un rebote y aumentó a los 51’ con un derechazo esquinado desde afuera del área tras recibir del sector izquierdo del brasileño Diogo Silvestre, de gran estreno. En la hora, Jorge Rodríguez selló el resultado picándole la pelota al arquero Cubero.
Los carboneros no pasaron zozobras para llevarse el triunfo, pese a los ingresos de Horacio Peralta y Mario Regueiro en filas de Cerro, y hasta tuvieron tiempo de hacer debutar a Alejandro Silva. Además, ingresó Juan Manuel Olivera en los últimos minutos.
Domingo
Wanderers-El Tanque Sisley (CRÓNICA)
Parque Viera
Jueces: Jonathan Fuentes, Richard Trinidad, Marcelo Alonso y Walter Juncal.
El Tanque Sisley sumó tres puntos muy importantes en su lucha por la permanencia y le amargó a Wanderers su debut, luego de que los bohemios fueran campeones del último Clausura y sufrieran una sangría importante en el mercado de pases respecto al plantel de la temporada pasada.
Sergio Blanco abrió el score a los 65' tras una notable combinación colectiva previa entre Diego Riolfo y Nicolás Albarracín, pero cuatro minutos de inspiración de Yoel Burgueño le alcanzaron para ganar al equipo de Moller. El atacante número 11 del conjunto verdinegro empató con un tiro libre perfecto a los 70' y lo dio vuelta a los 74' con toque corto en el área chica tras recibir un centro bajo de la derecha de Uribe, quien había recibido en posición adelantada.
Rampla Juniors 1- Sud América 2
Parque Palermo, 15 horas
Jueces: Christian Ferreyra, Marcelo Gadea, Horacio Ferreiro y Gustavo Siegler.
Sud América dio vuelta el partido y con dos goles de Maureen Franco terminó derrotando a Rampla Juniors por 2-1.
El elenco buzón, que contó con el debut en la dirección técnica del argentino Jorge Vivaldo, comenzó perdiendo tras un gran zurdazo de Richard Nuñez que puso arriba a los Picapiedras promediando la primera parte.
La solución para Sud América vino desde el banco de suplentes. El delantero Franco ingresó a los 17 minutos del complemento y se despachó con los dos goles de la victoria, mediante un tiro libre primero y luego a través de la ejecución de un penal.
Fénix 3- Juventud 1
Parque Capurro, 15 horas
Jueces: Óscar Rojas, Raúl Hartwig, Gino Cotinni y Esteban Ostojich.
Fénix se hizo fuerte en su casa en el inicio del torneo y se quedó con los tres puntos al imponerse 3-1 ante Juventud de Las Piedras.
El trámite parejo se mantuvo hasta la mitad del segundo tiempo cuando empezaron a caer los goles. Hasta ahí se había visto poco de parte de los dos y las chances fueron contadas.
Los de Capurro lograron abrir el partido a través de dos goles de Lucas Cavallini, el segundo mediante una sensacional chilena.
Juventud había empatado transitoriamente gracias al tanto de Puerari, alegría que duró tan solo un par de minutos. En el final el recién ingresado Blanco amplió para Fénix y sentenció el encuentro.
Nacional 5- Defensor Sporting 2 (CRÓNICA)
Gran Parque Central
Jueces: Darío Ubriaco, Nicolás Tarán, Marcelo De León y Pablo Giménez.
Nacional le pasó por arriba a Defensor Sporting en una tarde soñada, tanto para el equipo como para Iván Alonso. El delantero tricolor abrió la cuenta a los 12', metió el segundo a los 22', el tercero a los 47' y el quinto a los 83' mediante un tiro penal, tras falta de Malvino sobre Santiago Romero.
Sebastián Fernández metió el cuarto a los 76', cuando los albos ya se floreaban sobre el césped del Parque Central. Mucho antes, a los 18', Giorgian De Arrascaeta puso el 1-1 parcial en su único aporte ofensivo de importancia. Antes y después, los violetas generaron muy poco en ataque.
Los tricolores, solventes en defensa y contundentes en ataque, contaron con muy buenos estrenos de Sebastián Fernández, Fucile y Porras, en ese orden, además del retorno del Colo Romero.
Posiciones, fixture y goleadores.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]