Tigres derrotó 5-3 por penales a Vancouver Whitecaps en el estadio BC Place, tras empatar 1-1 durante los 90 minutos, y avanzó a los octavos de final de la Leagues Cup.

Pedro Vite abrió el marcador a los 9’ para el equipo canadiense, a través de una gran volea de zurda y André-Pierre Gignac se ocupó de marcar la igualdad en el minuto 53 para el elenco de México, con una gran chilena.

Nahuel Guzmán fue la gran figura de la noche y se llevó todas las miradas, realizando un show en el que se burló de la ley anti Dibu Martínez y de esa manera logró atajar el tiro decisivo.

El arquero argentino utilizó mímicas y trucos de magia y previo a quedarse con el cuarto penal de Vancouver, ejecutado por Ranko Veselinovic, se sacó una serpentina de la boca, sorprendiendo a todo el público.

Posteriormente, el uruguayo Fernando Gorriarán, quien jugó todo el encuentro, fue el encargado de tirar el quinto y último penal, decretando el pasaje de su equipo a la siguiente ronda tras convertir la ejecución.

Además, en materia de futbolistas uruguayos, Mathías Laborda ingresó cuando transcurrían 55 minutos de juego en el conjunto de la Major League Soccer, mientras que Nicolás López no tuvo minutos en el elenco mexicano.