Contenido creado por Belén Fourment
Fútbol Internacional
Momento difícil

Arquero Kerpo de León estuvo al borde de la muerte

El arquero uruguayo Kerpo de León recibió un golpe en la tráquea en un partido por el fútbol hondureño, convulsionó y perdió la conciencia. Según su esposa y los médicos, estuvo muy cerca de la muerte, pero afortunadamente evoluciona favorablemente en un hospital.

03.09.2012 13:59

Lectura: 2'

2012-09-03T13:59:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Kerpo de León estaba defendiendo a su equipo, el Motagua, que empató 1-1 con Marathón. En una incidencia, chocó con el delantero Mitchel Brown y recibió un fuerte golpe en la tráquea. Cayó sobre el campo de juego desplomado, sin conciencia, y comenzó a convulsionar. Inmediatamente fue trasladado a un hospital.

Según La Prensa, cuando el jugador fue ingresado se le transmitió a su familia que estaba fuera de peligro, pero al cabo de pocos minutos cambió la situación. "Cuando lo vi pensé que se iba a morir", confesó su mujer Yeny Marroquín, según recoge el mismo medio.

El arquero estuvo en coma farmacológico toda la noche sin presentar mejoría. Después de 16 horas del suceso, el jugador abrió los ojos y comenzó a dar buenas señales. Cuando reaccionó, preguntó por su hija y contó que le dolía la cabeza, la garganta, y que estaba mareado.

"Anoche los doctores pensaron lo peor, pero sé que mis oraciones y las de todos los hondureños han logrado que se mejorara", manifestó su mujer, quien también le transmitió calma a Brown, el causante del golpe que afectó tanto al uruguayo.

Su compatriota Óscar Torlacoff, quien lo llevó al fútbol hondureño, fue uno de los que estuvo permanentemente con él desde el infortunado suceso.

Kerpo de León nació futbolísticamente en Danubio, y después de defender varios años a Atenas de San Carlos llegó a Honduras. En Motagua está desde 2010.

Montevideo Portal