Contenido creado por José Luis Calvete
Nacional
Reposicionando

Arismendi sobre su sanción

“No se pudo comprobar nada, pero preventivamente estuve seis días más en prisión domiciliaria por algo que no pasó”, dijo Diego Arismendi. El volante de Nacional se perfila para jugar como zaguero en el partido del domingo frente a River Plate, para el que ya se venden entradas.

03.09.2014 10:15

Lectura: 4'

2014-09-03T10:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Diego Arismendi es gran candidato a ocupar un puesto en la zaga de Nacional este domingo en el choque frente a River Plate en el Estadio Centenario, correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Apertura. El Mama, quien no estuvo en el plantel en la fecha pasada frente a El Tanque Sisley, aparecería en el centro de la defensa junto al juvenil José Aja, dada la pobre performance de Guillermo De los Santos y la imposibilidad de hacer fútbol de Rafael García en toda esta semana por el corte sufrido el sábado en el Parque Central.

“Es una posición nueva. No sé bien si jugaré ahí pero Álvaro (Gutiérrez) me dijo que lo tuviera como una posibilidad. Lo está pensando pero no es algo fijo”, manifestó el propio Arismendi en conferencia de prensa este miércoles por la mañana, minutos antes del entrenamiento en Los Céspedes, y admitió que “siempre que sea para el equipo hay que estar al firme desde la posición que sea”.

Después de los 16 días sin poder entrenar con el resto del grupo por la prisión domiciliaria que le impuso la justicia, dijo estar bien físicamente, pese a que se reincorporó “con menos peso” del que se fue a España para disputar la Copa Teresa Herrera. “Creo estar bien, y quizás ya juegue este fin de semana”, admitió, y reconoció además que “siempre es algo feo” cuando le toca ver partidos de afuera. “El jugador siempre quiere estar ahí y las primeras dos fechas que estuve afuera fue bastante duro”, explicó.

En diálogo con el programa A Fondo, de la 1010 AM, el futbolista reconoció que reincorporarse como zaguero “puede ser arriesgado” por el estilo de River Plate, pero valoró que “es uno de los partidos más lindos para jugar” porque los darseneros “juegan bien, son rápidos y plantean encuentros dinámicos, con ritmo y de ida y vuelta”.

“Me gusta más jugar en el mediocampo, obviamente, y más en este tipo de partidos porque son de ida y vuelta y tenés más participación. Capaz que sería peor ser zaguero en uno de esos partidos donde el rival no ataca y no tenés participación, pero el domingo enfrentamos a un rival que te exige”, señaló.

Por último, evitó entrar en consideraciones profundas respecto al fallo de la justicia que lo obligó a estar seis días en prisión domiciliaria preventiva después de los 10 de prisión domiciliaria por salir del país sin autorización, aunque opinó que esos últimos seis días “fueron injustos”. “Es un tema que ya pasó y ya pagué por eso. No se pudo comprobar nada, pero preventivamente estuve seis días más en prisión domiciliaria por algo que no pasó”, concluyó.

Entradas

Las localidades están a la venta en locales de la red Abitab con la novedad de que River Plate les dará a los socios de Nacional el beneficio de pagar un 50% respecto al valor de las entradas generales, luego de un acuerdo alcanzado con la directiva tricolor. La intención de los darseneros es generar una buena recaudación.

Los socios albos pagarán $ 100 en la Colombes, $ 150 en la Olímpica y $ 200 en la América, y las generales costarán $ 200, $ 300 y $ 400 respectivamente. Los menores de 12 años ingresarán gratuitamente en las tres tribunas, y no se habilitará la Ámsterdam.

El remanente se comercializará en boleterías del Estadio Centenario el mismo día del partido, a partir de las 10 horas.

Montevideo Portal