Diego Armando Maradona es para muchos el mejor futbolista de todos los tiempos, más allá de que el concepto es discutible. La polémica respecto a Maradona o Pelé lleva varias décadas sin ser resuelta, y continuará incluso durante varias décadas más entre quienes ni siquiera los vieron jugar.

Actualmente hay quienes afirman que Lionel Messi lo superó por la cantidad de tiempo que se ha mantenido en la élite, por su nivel sostenido a lo largo de casi 15 años y por sus títulos en el Barcelona, pese a que con la selección argentina nunca se le pareció.

Lo que no se discute es que Maradona es el mejor jugador surgido en Argentinos Juniors, que durante décadas ha sido gran cuna de cracks. Por eso, el club que bautizó “Diego Armando Maradona” a su estadio volvió a brindarle un nuevo homenaje, esta vez en forma de manga.

Este lunes, en el 0-0 del Bicho de La Paternal frente a Vélez Sarsfield, los jugadores salieron al campo a través de un pasillo inflable que recuerda la figura del Pelusa con la que fue su primera casaca a nivel profesional.