Además del 2-0 sufrido como local a manos del Crystal Palace por la Premier League, Manchester United recibió otro golpe en el mismo partido este domingo. Lisandro Martínez, defensor argentino que es titular indiscutido, salió muy sentido en su rodilla izquierda.

El zaguero zurdo que también se desempeña como lateral se torció la pierna en una disputa con el senegalés Ismaila Sarr y de inmediato pidió el cambio. Estuvo un par de minutos tendido en el césped hasta que se lo llevó una camilla mientras lloraba del dolor.

“Nuestros corazones están rotos por ti, Licha. Esteremos contigo durante tu recuperación y sabemos que volverás más fuerte”, fue el mensaje publicado en la cuenta oficial del club, minutos después de que el entrenador Ruben Amorim hablara de la lesión.

“Es una mala situación para nosotros y especialmente para Lisandro. Vamos a ver en los próximos días, pero creo que es una situación grave. Es muy duro para nosotros, no es solo un gran jugador, sino una persona fuerte en el vestuario. Especialmente en este momento, es duro para nosotros”, expresó el director técnico portugués.

“Ahora es el momento de que todos ayudemos a Lisandro. Él lo sintió y, cuando eres jugador, sabes cuándo es grave. Esperemos días mejores para él. Estamos aquí, como digo, para ayudarlo en este momento difícil”, añadió Amorim, al tiempo que la prensa británica especula con una lesión de ligamentos cruzados.

Sea cual sea el diagnóstico, parece poco probable que Martínez pueda estar a la orden de Lionel Scaloni en el partido del viernes 21 de marzo, cuando Argentina visite a Uruguay por la fecha 13 de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de 2026.