Este miércoles se disputó el clásico de La Banda, ciudad de la provincia de Santiago del Estero, Argentina. Central Argentino goleó 3-0 a Sarmiento, pero el partido quedó marcado por una lamentable acción protagonizada por un futbolista y el árbitro.

A los 32 minutos del segundo tiempo, Fernando Ortiz, el juez del partido, expulsó a Exequiel Vergara, jugador de Sarmiento que estaba en el banco de suplentes, pero este no reaccionó de la mejor manera y le propinó un puñetazo.

“Lo conozco, lo dirigí muchas veces. Sé que tiene su temperamento, pero no esperaba esa reacción. Fue totalmente desproporcionada y sin justificación. Sarmiento estaba compitiendo, el partido no tenía ninguna jugada polémica. Fue un acto de violencia sin sentido”, dijo Ortiz, según recoge el medio Contexto Tucumán.

El árbitro aseguró que no hubo “ni un acercamiento” por parte de Sarmiento para disculparse por lo sucedido. “Solo se preocuparon por el control de planillas. El cuerpo técnico y algunos jugadores sí me mostraron solidaridad, pero, de la dirigencia, nada. No me cambia, pero esperaba algo distinto”, añadió.

“Sentí la molestia lógica del golpe, pero decidí seguir. No quería que este hecho lamentable interrumpiera el espectáculo deportivo”, relató, y agregó: “Uno no se para en una cancha para ser insultado o agredido. Estamos ahí para impartir justicia deportiva, no para ser blanco de violencia”.

“Esto no va a quedar acá. Haré la denuncia penal y pediré una perimetral, porque me amenazó incluso antes de salir del campo de juego”, finalizó.