Con la derrota de Newell’s en uno de los adelantos del viernes frente a Vélez Sarsfield, Argentinos Juniors no desaprovechó la oportunidad y se subió a lo más alto de la tabla de posiciones del Torneo Inicial argentino este sábado, cuando venció 1-0 a All Boys como local por la sexta fecha.
Los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi encontraron la ventaja a los 28’ gracias a un tanto de Osvaldo Miranda, quien apareció por el segundo palo en solitario para empujar a la red un centro de Barraza desde la derecha que en el camino desvió Boyero.
Roberto Battion fue expulsado por doble amonestación a los 61’ en el equipo visitante, que aun con 10 hombres generó ocasiones para igualar. No obstante, fue clave para sostener el cero el arquero Pablo Migliore, quien realizó tres notables atajadas que le permitieron sumar de a tres al equipo que tuvo entre sus suplentes a Matías Mirabaje.
Goles uruguayos
Otro que tenía la oportunidad de pasar la línea de Newell’s Old Boys (11 puntos) y de quedar igualado con Argentinos Juniors (13) era Colón de Santa Fe (10), pero perdió 1-0 en su visita a Godoy Cruz por culpa de un gol de cabeza en el minuto 84 del uruguayo Jhonathan Ramis, quien había ingresado a los 61’.
Los mendocinos, que tuvieron al Torito Diego Rodríguez jugando todo el encuentro, llegaron a ocho puntos y quedaron a dos del elenco sabalero, que contó con Gerardo Alcoba los 90 minutos desempeñándose como lateral derecho.
Otro que quedó estancado con 10 puntos fue Gimnasia de La Plata, que cayó 2-1 en su visita a Atlético Rafaela, equipo que llegaba de tres derrotas al hilo y ahora sumó su séptima unidad con Esteban Conde, Andrés Rodales y Diego Ferreira jugando los 90 minutos, y Diego Vera ingresando a los 76’.
Justamente el ex Liverpool Rodales fue el encargado de meter el segundo gol a los 88’ con un notable derechazo. Antes, a los 10’, abrió el score Rodrigo Depetris, y sobre los 91’ apareció Fernando Pereyra de cabeza para descontar para el Lobo, que tuvo a Omar Pouso jugando 55 minutos y al zurdo Juan Pablo Rodríguez entre los suplentes.
Más partidos, ambos con presencia uruguaya
En La Plata, Estudiantes empató 1-1 con Belgrano y quedó igualado con Gimnasia y Colón, al tiempo que el equipo cordobés llegó a cinco puntos. Guido Carrillo abrió la cuenta a los 43’ aprovechando un buscapié en el área y acomodándose para definir y colocar el 1-0 local, pero sobre los 74’ igualó Ezequiel Maggiolo, quien fue reemplazado por Carlos Bueno seis minutos más tarde.
También 1-1 empataron Racing y Lanús en Avellaneda, en un partido cuyo resultado no le sirvió a ninguno. La Academia sigue sin poder ganar y en el último lugar de la tabla con dos puntos, al tiempo que los granates se estancaron con nueve.
Al minuto y medio del segundo tiempo hubo un corte de energía en el estadio de Racing, por lo que el partido se vio interrumpido por 22 minutos. En la reanudación, la visita se quedó con 10 hombres por la doble amonestación de Pasquín a los 37’, y cuatro minutos después sufrió el gol del zaguero Araujo en contra, en una jugada donde se llevó puesto el balón tras una definición de Vietto y la atajada de Marchesín.
Casi de inmediato fueron expulsados Goltz y Ortiz, dejando a Lanús con nueve hombres y a Racing con 10, pero aun así lo empató a dos minutos del epílogo Maximiliano Velázquez para el elenco de Guillermo Barros Schelotto, que tuvo a Santiago Silva jugando todo el partido. Por el local hizo lo propio Leonardo Migliónico.