Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol Internacional
Fin del proyecto

Argentina: el uruguayo Marcelo Saralegui es el primer DT que deja su cargo en la temporada

A raíz de los malos resultados, Colón de Santa Fe decidió cesar al uruguayo Marcelo Saralegui. Este domingo empataron el clásico ante Unión.

20.02.2023 18:36

Lectura: 3'

2023-02-20T18:36:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El entrenador uruguayo Marcelo Saralegui se alejó de Colón de Santa Fe a causa de los malos resultados en el comienzo de la Liga Profesional de Argentina, y se convirtió en el primer director técnico desafectado tras apenas cuatro jornadas del campeonato argentino.

Saralegui estaba en la cuerda floja desde hace unos días, y a pesar del empate (1-1) que consiguió el domingo en el clásico de Santa Fe frente a Unión, pocas horas después tropezó con su salida con la dirigencia del club sabalero, que apenas sumó un punto en cuatro partidos y es uno de los últimos de la tabla de posiciones.

Saralegui había tomado el mando del equipo rojinegro en setiembre pasado, en el cierre de la liga anterior, pero en el comienzo de este nuevo campeonato agotó pronto su crédito, incluidas dos derrotas como local que encendieron fuertes críticas.

El uruguayo anunció su salida en declaraciones radiales y allí expresó que “tenía ganas de revertir la situación, pero somos los técnicos los que pagamos los platos rotos”. “En estos últimos días hubo muchos agravios hacia la comisión directiva, y en algún lado eso se canaliza. Yo me sentí entero para seguir trabajando y por eso dije que, con un punto logrado en el clásico, me sentí Tarzán”, expresó Saralegui.

“Me tocó afrontar el año pasado una situación complicada y logré sacar adelante al equipo. Confiaba en que podía ser así otra vez. Yo sé que en algún momento iba a tener que aflojar, pero se toma la decisión para descomprimir la situación de ellos, de los dirigentes”, dijo el uruguayo, que en su ciclo ganó tres partidos, pero luego sumó cinco caídas y dos empates.

“Me citaron a la casa del presidente [José Vignatti], y en la reunión estaban él y otros cuatro directivos, me dijeron que hubo una reacción del equipo ante Unión, pero que no conforme. No hay nada raro, me voy bien. Cuando la pelota pega en el palo y entra, sos bueno, y si pega en el palo y sale, sos malo”, amplió.

El reemplazante de Saralegui sería Néstor Gorosito, que el año pasado tuvo una gran campaña en Gimnasia y Esgrima La Plata, aunque luego renunció a causa de los problemas económicos del club platense.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy