Este martes por la noche se cerró la tercera fecha del Torneo Apertura argentino y Banfield derrotó 2-1 a Estudiantes de Río Cuarto gracias a un agónico gol del delantero uruguayo Mauro Méndez, que está en racha.
Martín Garnerone puso en ventaja a los 14 minutos al equipo cordobés, que tuvo en el arco a Renzo Bacchia, y Lautaro Gómez, que había ingresado en el entretiempo, igualó las acciones para el Taladro a los 57’.
El tanto del triunfo locatario llegó a los 88’ por intermedio de un cabezazo de Méndez tras un centro de Luis Abraham. Si bien en un principio fue anulado por fuera de juego, el VAR revisó la jugada y lo convalidó.
El ariete formado en Wanderers y con pasaje por Estudiantes de La Plata lleva dos goles y una asistencia en tres partidos este año con Banfield, que tiene cuatro puntos en la Zona B del Apertura.
Independiente Rivadavia tiene puntaje perfecto en el Grupo B tras derrotar 2-1 a Sarmiento. Fabrizio Sartori (21’) y Alejo Osella (52’) marcaron los goles del equipo mendocino, y Junior Marabel (69’) descontó para los de Junín.
Leonard Costa fue titular en Independiente Rivadavia y Renzo Orihuela en Sarmiento.
Un gol de Matías Gallardo, el hijo de Marcelo Gallardo, a los 90’+3, le permitió a Instituto de Córdoba empatar 2-2 como local ante Lanús, que había remontado con goles de Julián Marcich (54’) y Marcelino Moreno (71’).
La Gloria, que tuvo en cancha a Matías Fonseca desde los 81’, se había puesto en ventaja con un tanto de penal de Franco Jara a los 25’.
Gonzalo Pérez fue suplente en el Granate, que sigue liderando la Zona A con siete puntos; Instituto sumó por primera vez.