|
Vélez Sarsfield se consagró campeón del Torneo Inicial argentino faltando una fecha para el final gracias a su victoria 2-0 sobre Unión de Santa Fe como local con doblete del Chucky Facundo Ferreyra. Al equipo donde fue titular Sebastián Sosa lo ayudó River Plate, que venció 1-0 con gol de cabeza de Rodrigo Mora al escolta Lanús.
Vélez Sarsfield tenía la posibilidad de dar la vuelta olímpica ante su gente y no falló. A la 18ª y penúltima fecha del Torneo Inicial argentino llegaba con una ventaja de dos puntos respecto del líder Lanús y jugaba a la misma hora para que no existieran ventajas. Los de Liniers recibieron a Unión, último de la tabla, y los granates visitaron a River Plate en el Monumental de Núñez. Ambos encuentros terminaron igualados sin goles, pero en las segundas partes hubo dos emociones en el Amalfitani y una compartida en Núñez. Tres minutos después del entretiempo, Facundo Ferreyra conectó de cabeza directo a la red un centro de Alejandro Cabral desde la izquierda. El gol quebraba la resistencia de un equipo que salió decidido a meterse atrás y que tuvo como titular al uruguayo Nicolás Correa. Llegando a los 77’, desde el Monumental llegaron noticias. Rodrigo Mora de cabeza tras un envío de Leonardo Ponzio puso el 1-0 definitivo para River Plate sobre el escolta Lanús. En el vencedor jugó también Carlos Sánchez, y lo propio hicieron Mario Regueiro y Mauricio Pereyra (sustituido a los 70’) en el elenco granate. La combinación de resultados le daba a Vélez una renta de cinco unidades faltando una fecha. El festejo era un hecho, y terminó de desatarse cuando a los 85’ otra vez Facundo Ferreyra convirtió, esta vez de zurda. El Chucky, ex Banfield, llegó así a 11 conquistas para ser, de momento, el máximo anotador del certamen. Montevideo Portal |
|
|
Vélez
213Carlos Sebastián Sosa6Sebastián Domínguez3Emiliano Ramiro Papa5Fabián Alberto Cubero2Fernando Tobio18Francisco Cerro12Lucas Pratto |
Unión
022Martín Perafán4Bruno Bianchi6Nicolás Correa19Mauro Maidana18Matías Donnet29Daniel Alejandro Pérez11Diego Jara21Andrés Franzoia |
0''Inicio partido3''
|
|
Diabólico y campeón




¡GOL! de cabeza
Cambio:
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]