Contenido creado por Sin autor
Fútbol Internacional
Diabólico y campeón

Argentina: Vélez Sarsfield campeón

Fecha y hora: 02/12/12 - 18:00 | Campeonato: Campeonato Argentino Inicial / Temporada Regular
Estadio: José Amalfitani | Juez: Mauro Vigliano | Estado: Finalizado

Lectura: 3'

2012-08-07T04:07:00-03:00
Compartir en

Vélez Sarsfield se consagró campeón del Torneo Inicial argentino faltando una fecha para el final gracias a su victoria 2-0 sobre Unión de Santa Fe como local con doblete del Chucky Facundo Ferreyra. Al equipo donde fue titular Sebastián Sosa lo ayudó River Plate, que venció 1-0 con gol de cabeza de Rodrigo Mora al escolta Lanús.

Vélez Sarsfield tenía la posibilidad de dar la vuelta olímpica ante su gente y no falló. A la 18ª y penúltima fecha del Torneo Inicial argentino llegaba con una ventaja de dos puntos respecto del líder Lanús y jugaba a la misma hora para que no existieran ventajas.

Los de Liniers recibieron a Unión, último de la tabla, y los granates visitaron a River Plate en el Monumental de Núñez. Ambos encuentros terminaron igualados sin goles, pero en las segundas partes hubo dos emociones en el Amalfitani y una compartida en Núñez.

Tres minutos después del entretiempo, Facundo Ferreyra conectó de cabeza directo a la red un centro de Alejandro Cabral desde la izquierda. El gol quebraba la resistencia de un equipo que salió decidido a meterse atrás y que tuvo como titular al uruguayo Nicolás Correa.

Llegando a los 77’, desde el Monumental llegaron noticias. Rodrigo Mora de cabeza tras un envío de Leonardo Ponzio puso el 1-0 definitivo para River Plate sobre el escolta Lanús. En el vencedor jugó también Carlos Sánchez, y lo propio hicieron Mario Regueiro y Mauricio Pereyra (sustituido a los 70’) en el elenco granate.

La combinación de resultados le daba a Vélez una renta de cinco unidades faltando una fecha. El festejo era un hecho, y terminó de desatarse cuando a los 85’ otra vez Facundo Ferreyra convirtió, esta vez de zurda. El Chucky, ex Banfield, llegó así a 11 conquistas para ser, de momento, el máximo anotador del certamen.

Montevideo Portal

Vélez

2

13

Carlos Sebastián Sosa

6

Sebastián Domínguez

3

Emiliano Ramiro Papa

5

Fabián Alberto Cubero

2

Fernando Tobio

24

Iván Gonzalo Bella

11

Alejandro Ariel Cabral

10

Federico Insúa

18

Francisco Cerro

14

Facundo Ferreyra

12

Lucas Pratto

Suplentes: Germán Montoya , Gino Peruzzi , Ezequiel Rescaldani , Juan Ignacio Sills , Jonathan Copete , Agustín Lionel Allione , Lucas Romero
D.T.: Ricardo Gareca
Unión

0

22

Martín Perafán

4

Bruno Bianchi

6

Nicolás Correa

19

Mauro Maidana

26

Diego Barisone

18

Matías Donnet

7

Fausto Montero

15

Pablo Nicolas Bruna

29

Daniel Alejandro Pérez

11

Diego Jara

21

Andrés Franzoia

Suplentes: Pablo Míguez , Diego Alberto Galván , Oscar Alejandro Limia , Juan Pablo Avendaño , Marcelo Sarmiento , Emanuel Moreno , Federico Chiapello
D.T.: Nery Alberto Pumpido

0''

Inicio partido

3''

Tarjeta amarilla

para Diego Barisone (Unión)

46''

Fin del primer tiempo

45''

Comienzo del segundo tiempo

48''

¡GOL! de cabeza

de Facundo Ferreyra (Vélez)

62''

Cambio:

entra Emanuel Moreno sale Diego Barisone (Unión)

67''

Tarjeta amarilla

para Emanuel Moreno (Unión)

69''

Cambio:

entra Gino Peruzzi sale Iván Gonzalo Bella (Vélez)

71''

Tarjeta amarilla

para Pablo Nicolas Bruna (Unión)

73''

Cambio:

entra Marcelo Sarmiento sale Pablo Nicolas Bruna (Unión)

78''

Cambio:

entra Lucas Romero sale Alejandro Ariel Cabral (Vélez)

79''

Cambio:

entra Jonathan Copete sale Federico Insúa (Vélez)

84''

¡GOL! de jugada

de Facundo Ferreyra (Vélez)

85''

Cambio:

entra Federico Chiapello sale Fausto Montero (Unión)

92''

Final partido