FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Gimnasia y Esgrima de Mendoza se consagró campeón de la Primera Nacional (segunda categoría del fútbol argentino) y competirá en primera a partir de la temporada 2026, 42 años después de haberlo hecho por última vez.
En el partido decisivo, le ganó por penales a Deportivo Madryn a domicilio tras igualar 1-1 en el tiempo regular. Luis Silba adelantó a los locales a los 77’ y Facundo Lencioni igualó de penal a los 94’ con una soberbia ejecución a un ángulo.
No se movió el tanteador en la prórroga y la tanda de penales terminó 3-0 para los visitantes. El arquero César Rigamonti fue el héroe de Gimnasia, ya que contuvo los remates de Federico Recalde y Nicolás Mana. Además, Diego Crego desvió su disparo.
Ni bien finalizado el partido, hinchas visitantes invadieron la cancha para festejar, cargaron a algunos futbolistas rivales y robaron las camisetas y shorts de sus propios jugadores.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]