Tigre logró la clasificación a la final de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino al vencer por penales a Argentinos Juniors tras igualar 1-1 en el estadio de Huracán, donde le empataron el cotejo sobre el final cuando tenía todo a favor y luego le tocó sufrir.

A los 35’ fue expulsado Gabriel Florentín en el conjunto de Gabriel Milito, que al igual que el lunes pasado, cuando eliminó a Estudiantes de La Plata, tuvo que remar en desventaja en el score y con un jugador menos.

Alexis Castro a los 55’ abrió el tanteador para el equipo dirigido por Diego Martínez, que llegaba envalentonado tras haber eliminado a River Plate en el Monumental de Núñez entre semana.

Parecía tener controlado el trámite Tigre, pero a los 86’ apareció el ex Peñarol Gabriel Ábalos. El paraguayo sacó una mediavuelta en el área y selló el 1-1 con el que fueron a los penales, donde se impuso el Matador de Victoria por 3-1.

El arquero Gonzalo Marinelli contuvo el remate de Fausto Vera con la ayuda de su botín y el travesaño, que volvió a ser protagonista en los disparos de David Zalazar y Nicolás Reniero.

Tigre jugará la final el domingo que viene en horario a definir frente a Boca Juniors en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.