Talleres, el equipo que es dirigido por Alexander Medina, le ganó a Gimnasia y Esgrima La Plata 1-0 a domicilio y alcanzó a Vélez Sarsfield en el primer lugar de la Liga Profesional del fútbol argentino con una fecha por disputarse, aunque no depende de sí mismo.
Si bien los de Córdoba y los de Liniers están iguales con 48 puntos, el criterio de desempate es el saldo de goles y en ese rubro Vélez tiene +20, contra el +9 de Talleres. Por eso, el cuadro del Cacique tiene que ganarle a Newell’s como local y esperar un traspié del de Gustavo Quinteros ante Huracán en el Amalfitani.
El único gol en la tarde platense fue a los 80’, cuando tras una muy buena jugada colectiva Miguel Navarro llegó al fondo por izquierda y centró atrás para la aparición de Bruno Barticciotto, quien no falló de frente al arco. Con ese gol, además, aseguró la clasificación a la Copa Libertadores 2025.
Por el equipo tripero, que quedó 18º con 32 puntos, Marcelo Méndez utilizó todo el partido a Juan de Dios Pintado. También fueron titulares Enzo Martínez (salió sentido a los 33’) y Martín Fernández (salió a los 82’), y estuvo Valentín Rodríguez en el banco de relevos.