Deportivo Riestra venció a Comunicaciones 1-0 por la primera ronda de la Copa Argentina en cancha de Temperley, donde el encuentro se definió a los 105’ con la ejecución de un penal inexistente que se sancionó a los 98’, cuando el tanteador estaba 0-0.

La diferencia de siete minutos entre el pitazo y la ejecución puede llevar a algún distraído a pensar que hubo VAR, pero, para desgracia del perdedor, no lo hay en la Copa Argentina. Las protestas por la increíble decisión del juez fueron las que demoraron el gol de Nicolás Benegas.

Joaquín Gil, el árbitro central, se equivocó al observar una infracción de Cipriano Treppo sobre Gonzalo Bravo, quien generó un contacto y realizó una simulación que el juez compró. Fue tal el error que el árbitro estaba designado para un partido del próximo lunes por la B Nacional y lo reemplazaron, a modo de sanción.

El autor de la increíble falta habló al día siguiente en TyC Sports y no solo criticó al árbitro, sino también a sus colegas de Deportivo Riestra. “Me daría vergüenza mucha ganarle así a un equipo dos categorías inferior a mí”, dijo el defensor del cuadro que milita en la Primera B Metropolitana.

"SI FUERA JUGADOR DE RIESTRA ME DARÍA VERGÜENZA" ?????

Cipriano Treppo, autor de la falta del polémico penal a favor de Riestra contra Comunicaciones, rompió el silencio en TyC Sports. pic.twitter.com/r5c6whsw9e

— TyC Sports (@TyCSports) February 8, 2024