Este lunes estuvo marcado por la vuelta a los entrenamientos en pequeños grupos, después de cinco meses, de la mayoría de clubes argentinos de Primera División y de Tigre, que si bien milita en la B Nacional fue autorizado porque participa de la Copa Libertadores.

En River Plate hubo un futbolista que no entrenó por precaución y es un posible positivo de COVID-19. Se trata del lateral derecho Gonzalo Montiel, quien dio positivo en el test serológico y de inmediato fue enviado a su casa.

El marcador de punta del equipo de Marcelo Gallardo debe aguardar por el resultado del hisopado, ya que el positivo serológico puede significar simplemente que ya haya tenido el virus pero esté recuperado. De hecho, dio negativo en el hisopado que se le realizó a todo el plantel el pasado viernes.

En esa tanda de análisis el único positivo de River Plate fue el arquero juvenil Ezequiel Centurión, que elevó a 17 el número de contagiados en Primera División. Los que se publicitaron fueron Agustín Almendra (Boca Juniors), Nahuel Bustos (Independiente), Ricky Álvarez y Thiago Almada (Vélez Sarsfield), Federico Torres, Franco Quinteros y Nicolás Linares (Banfield). Del resto no se divulgaron los nombres.

Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo, Talleres de Córdoba, Defensa y Justicia y Lanús fueron algunos de los que empezaron bien temprano, al tiempo que Argentinos Juniors postergó la vuelta a los entrenamientos porque está aguardando más de 20 resultados.

Otro de los clubes que ya empezó a trabajar fue Vélez Sarsfield, con la novedad del retorno de Fernando Gago. El mediocampista de 34 años sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda el pasado 30 de enero y pese a que se especuló con su retiro, no baja los brazos.