.
El equipo millonario ganó 3-0 en partido pendiente de la 22.ª fecha y a cuatro del final se prendió en la lucha por el título.
River Plate venció 3-0 en su visita a Atlético Tucumán este miércoles y puso al rojo vivo el torneo argentino, que tiene a Boca Juniors como único líder con 53 puntos y a los millonarios segundos a uno. Terceros se ubican Newell’s Old Boys y Banfield con 48.
A los 42 segundos se adelantó en el score el equipo millonario por obra de Jorge Moreira, y luego sufrió. Los locales hicieron méritos para empatar y hasta convirtieron por intermedio de Rodrigo Aliendro, pero la conquista fue invalidada por un milimétrico offside.
Poco después fue mal anulado un gol de Lucas Alario que hubiese significado el 2-0 al descanso, también por posición adelantada. El propio Alario acarició el segundo tanto a los 3’ del complemento, cuando estrelló un tiro libre en el caño.
El arquero riverplatense Batalla realizó una gran atajada ante Leandro González a los 7’, y un rato después salió del sofocón el conjunto de Marcelo Gallardo con dos goles en tres minutos para liquidar el pleito. A los 16’ Ignacio Canuto venció su propio arco al intentar despejar un remate de Sebastián Driussi, en lo que fue el blooper de la noche.
A los 19’ selló el resultado Gonzalo ‘Pity’ Martínez con una buena definición tras pase profundo de Alario. De allí en más intentó Atlético Tucumán pero ya sabiendo que el trámite estaba sentenciado.
River Plate volverá a jugar el próximo domingo a las 14 frente a San Lorenzo como visitante y si gana quedará primero al menos por un rato. Boca Juniors recibirá a Independiente a las 19. Luego los millonarios jugarán ante Racing, Aldosivi y Colón, y los xeneizes con Aldosivi, Olimpo y Unión de Santa Fe.


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%