Contenido creado por Ramiro Aranda
Fútbol Internacional
Cambio de timón

Argentina: River Plate eligió a su nuevo presidente tras una votación histórica

Stefano di Carlo, del oficialismo, se transformó en el nuevo mandatario del club millonario. Pablo Lunati fue el candidato menos votado.

02.11.2025 12:37

Lectura: 2'

2025-11-02T12:37:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Las elecciones de River Plate de Argentina se llevaron a cabo este sábado en el estadio Monumental, donde, tras una votación con más de 25.500 sufragios, Stefano di Carlo se transformó en el nuevo presidente del club millonario.

Di Carlo, de 36 años y perteneciente al oficialismo, tuvo el 61,77% de los votos y fue el más elegido en toda la historia de River. Asumirá el lunes en el cargo que actualmente pertenece a Jorge Brito y se hará cargo de la institución por cuatro años (hasta diciembre de 2029).

La votación, que comenzó a las 10 de la mañana y se cerró a las 20 horas, fue histórica ya que contó con la mayor cantidad de votantes. Los casi 26.000 socios que se hicieron presentes superaron la cantidad de las elecciones pasadas (19.983 en 2021).

Curiosamente, uno de los candidatos a presidentes fue el exárbitro Pablo Lunati, quien obtuvo el menor porcentaje de votos: 4,04%.

Resultados

Stefano Di Carlo: 61,77%

Carlos Trillo: 16.22%

Luis Belli: 9,68%

Daniel Kiper: 8,29%

Pablo Lunati: 4,04%

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy