Ricardo Centurión volvió a Racing este año bajo la promesa de mantenerse alejado de los escándalos. Su extenso prontuario de situaciones extrafutbolísticas le valieron la salida de Boca Juniors, que no hizo uso de su opción de compra. Luego, sus pasajes por Sao Paulo y Genoa no estuvieron acorde con las expectativas que se generaron y con su talento.
Hoy atraviesa un buen presente deportivo en el club que lo vio nacer, pero otra vez un hecho que se dio fuera de las canchas lo puso en la palestra pública. Este lunes a las 8 de la mañana la policía lo detuvo en el centro de Lanús tras pasar dos semáforos en rojo y negarse a realizar un control de espirometría. Según testigos, estaba visiblemente alcoholizado.
Los agentes le retuvieron la camioneta negra BMW, por lo que Centurión intentó sobornarlos a los efectos de que el problema no se hiciera público. Luego de no entender lo que el policía le estaba queriendo decir, el futbolista le propuso "arreglar" y fue claro en su oferta: "te puedo cubrir el mes". El video trascendió rápidamente.