Boca Juniors ganó 4-1 en su visita a San Martín de Tucumán en el último de los partidos domingueros de la fecha 23 de la Superliga y quedó tercero con 47 puntos, asegurando su presencia en la próxima Copa Libertadores.

Luciano Pons abrió el score aprovechando un rebote corto a los 27’ para el local, que estaba obligado a ganar para mantener chances de salvarse del descenso en las últimas dos fechas.

La alegría le duró apenas siete minutos al conjunto de Ricardo Caruso Lombardi, ya que Ramón Ábila empató a los 36’, sellando el 1-1 con el que se fueron al descanso.

Emanuel Reynoso lo dio vuelta a los 58’ con una exquisita vaselina, Lisandro López metió el tercero de cabeza a los 69’ y Nahitan Nández cerró la goleada a los 90’ de zurda capitalizando un rebote en el área.

Boca, ya sin chances de título, aspira a quedarse con uno de los tres cupos por Argentina para la fase de grupos de la Copa Libertadores y está tercero con 47 puntos. River Plate aparece cuarto con 42 y jugaría la segunda fase, y Atlético Tucumán quinto con 39 a la Sudamericana.