Boca Juniors derrotó 2-1 a Aldosivi como local y de forma agónica en La Bombonera por la séptima fecha del grupo A del torneo Apertura del fútbol argentino gracias a un gol del uruguayo Miguel Merentiel sobre el final.

Luego de un primer tiempo cerrado, Luis Advíncula se encargó de abrir el marcador en el amanecer del complemento. A los 49’, el lateral derecho peruano encaró de afuera hacia adentro y sacó un potente remate con su pierna inhábil que fue a parar al ángulo de la red del arco visitante.

Pero la alegría no le duró mucho al equipo dirigido por Fernando Gago, ya que a los 63’ Tiago Serrago anotó el gol del empate en la primera pelota que tocó. El mediocampista, que está a préstamo desde River Plate y había ingresado como recambio un minuto antes, sacó un derechazo de media distancia y a colocar que resultó inatajable para Agustín Marchesín.

Cuando parecía que el partido se le escapaba al local, apareció Miguel Merentiel a a siete minutos del final. Tras una entreverada jugada en la que participaron previamente Lucas Blondel, Kevin Zenón y Milton Giménez, el delantero uruguayo estuvo más rápido que los defensores rivales atacar la pelota en la línea y darle la victoria al conjunto bostero.

El Xeneize, que jugó con un equipo alternativo cuidando la revancha del próximo martes ante Alianza Lima por Copa Libertadores y tuvo a la Bestia ingresando a los 67’, llegó a 14 puntos y se ubicó parcialmente tercero en su zona (producto de cuatro triunfos, dos empates y una derrota).