Boca Juniors le ganó a Newell’s Old Boys 1-0 como local por la 13ª y penúltima fecha del grupo B de la Copa de la Liga, por lo que llegó a 15 puntos y sigue con remotas posibilidades de clasificar a la fase 2 de la Copa Libertadores 2024 a través de la Tabla Anual. Su gran chance es ganar la Copa Argentina (jugará ante Estudiantes en semifinales), que le daría el pasaje a la fase de grupos.

El equipo xeneize, que tuvo un gran recibimiento de su hinchada en el reencuentro con el público tras perder la final de la Copa Libertadores ante Fluminense, ganó gracias a un penal bien ejecutado por el uruguayo Miguel Merentiel a los 89’. El sanducero fue titular y le pidió ejecutar la pena máxima a Darío Benedetto, que era el encargado.

Antes, a los 68’, salió sentido Edinson Cavani. El delantero salteño sintió una molestia muscular en la pierna izquierda, elongó e intentó seguir, pero finalmente fue sustituido y es duda de cara a lo que viene. Su nombre fue reservado por Marcelo Bielsa para defender a la selección uruguaya este jueves ante Argentina y cinco días después frente a Bolivia por Eliminatorias.

En el cuadro rosarino, que todavía peleaba por meterse en cuartos de final, Armando Méndez disputó todo el encuentro y Guillermo May entró en el arranque del complemento.