La quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional argentina se cerró este lunes con tres partidos, entre los que se destacó para los uruguayos el triunfo de Rosario Central por 2-1 sobre Arsenal jugando como local.
Damián Martínez abrió el score a los 43’ y el 2-0 fue obra del uruguayo Martín Rabuñal, quien debutó entrando a los 78’ y facturó de cabeza cuatro minutos después para los canallas, que tuvieron a Diego Zabala en el banco de relevos. Descontó Lucas Albertengo a los 94’ para los visitantes, que tuvieron a Jhonatan Candia en cancha los primeros 68 minutos.
Rosario Central marcha octavo en el grupo A con siete puntos, a uno de los puestos de clasificación. Arsenal, por su parte, está último y es el único equipo que todavía no pudo sumar en esa serie.
Tampoco ha podido sumar Patronato en el grupo B, donde cayó 4-2 en su visita a Atlético Tucumán con Junior Arias jugando los primeros 71 minutos. Fue el primer triunfo de los tucumanos, que tienen cinco unidades.
Por último y en el mismo grupo, Independiente goleó a Sarmiento de Junín 6-0 con Sebastián Sosa disputando todo el encuentro. Dobletes de Sebastián Palacios, Silvio Romero y Jonathan Menéndez le dieron el triunfo al elenco de Julio Falcioni, que comparte el liderazgo con Vélez Sarsfield con 12 puntos, dos más que Lanús y Defensa y Justicia.