“El Club Estudiantes de La Plata hace saber que el delantero Martín Cauteruccio pasó con éxito la revisión médica y posteriormente firmó su contrato en el Country Club como nuevo refuerzo para la temporada 2020”, anunció la entidad pincharrata en sus canales oficiales.
El delantero procedente del Cruz Azul de México se sometió a los chequeos de rigor y posteriormente estampó su firma en el vínculo contractual, que se extiende hasta el 30 de junio de 2022.
Será el tercer equipo en el fútbol argentino para Cauteruccio, quien tras un pasaje de dos años y medio por Quilmes entre 2011 y 2013 recaló en San Lorenzo, donde jugó hasta diciembre de 2016. Antes había defendido a Nacional y a Racing en Uruguay.
Tras ser goleador y campeón de América con San Lorenzo, el ariete uruguayo de 32 años pasó a filas del Cruz Azul en enero de 2017. Desde entonces registró 23 tantos en 106 cotejos oficiales. En el último semestre apenas jugó 70 minutos repartidos en tres partidos.
Cauteruccio es el tercer uruguayo en el actual plantel que dirige Diego Milito, que ya cuenta con el duraznense Manuel Castro y con el salteño Diego García. El equipo marcha 13.° en la Superliga argentina con 24 puntos, seis menos que el líder Argentinos Juniors.