Racing le ganó un clásico histórico a Independiente. Pese a las expulsiones del arquero Gabriel Arias y del defensor Leonardo Sigali, el equipo dirigido por Sebastián Beccacece se hizo fuerte de local y logró un increíble 1-0 jugando todo el segundo tiempo con dos jugadores menos.
Hubo un par de situaciones tan poco habituales como el mismo trámite del partido. El chileno Marcelo Díaz, autor del gol a los 86’, se comió una banana minutos antes. Lo increíble es que se la devoró en pleno partido y hasta ejecutó un tiro libre con ella en la mano.
Más tarde, Nery Domínguez se dislocó el hombro izquierdo y para inmovilizar el brazo apeló al mismo recurso que el Tata Brown en la final de la Copa del Mundo de 1986; hizo un agujero en su camiseta, calzó el dedo pulgar y siguió. A su vez, tenía un corte y sangre en la cabeza, pero a Racing no le quedaban cambios.
Los diálogos de un clásico picante, la viveza de Cvitanich en el gol, las dos tarjetas rojas en filas de Independiente por puta impotencia en el tramo final, la locura de los hinchas en la tribuna y las declaraciones de los protagonistas quedaron inmortalizados en una edición para coleccionar del programa Paso a Paso.