Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Dimes y diretes

Argentina: Le hizo un golazo a Boca, chicaneó con dichos, el DT lo retó y se disculpó

“Sabíamos que sus puntos débiles eran el 3 y el 6”, dijo Giaccone, de Rosario Central, en referencia a Barco; Russo lo hizo disculparse.

24.04.2023 14:53

Lectura: 3'

2023-04-24T14:53:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Rosario Central y Boca Juniors empataron 2-2 en el Gigante de Arroyito este domingo, en un partido caldeado cuyo resultado se selló en el décimo minuto de adición con un tanto de Nicolás Figal, defensor del equipo xeneize.

Una vez culminado el encuentro, Lautaro Giaccone, autor del golazo con el que el elenco canalla se puso en ventaja a los 25’, hizo unas declaraciones que no fueron bien recibidas en el ambiente del fútbol en general ni en Boca en particular.

“Sabíamos que sus puntos débiles eran el 3 y el 6. Van bien para adelante, pero uno juega de 3 y tiene que aprender a defender. Intentamos atacarlos por ese lado y creo salió bien. Por eso salieron en el entretiempo”, comentó el extremo de 22 años ni bien finalizado el partido.

Las referencias apuntaban al zaguero Nicolás Valentini, de 22 años, y al lateral izquierdo Valentín Barco, de 18. En el caso de Barco, su actuación ante Deportivo Pereira por Copa Libertadores fue muy elogiada, pero en el golazo de Giaccone lo vio pasar.

Horas después del partido, el propio futbolista de Rosario Central se disculpó por sus dichos. En diálogo con Paso a paso, de TyC Sports, explicó que “estaba pasado de vuelta y enojado con el resultado y el árbitro”. “Me la agarré con el Colo [Barco], que es un crack, tiene 18 años y juega en Boca. Le pido disculpas porque no soy así”, señaló.

Al día siguiente se supo que, antes de que se disculpara, hubo una voz en el vestuario que le sugirió hacerlo. O al menos lo condicionó con su reto. Miguel Ángel Russo, entrenador de Rosario Central, explicó a ESPN F12 que lo retó, “pero bien”. “Hablamos y después pidió disculpas. Somos los primeros que tenemos que hablar de nosotros y no del rival. Es un chico, y es toda una experiencia que tenemos que pasarla. Los entiendo”, dijo el director técnico de 67 años.

El propio Russo tuvo que disculparse por sus propias acciones, dado que el árbitro Ariel Penel lo expulsó después de que protestara por no habilitarle uno de los cambios que ordenó en una de las ventanas de cambios. Posteriormente se la agarró con el encargado de seguridad de su propio club.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy