Como local, el equipo de Guillermo Barros Schelotto no pudo contra Olimpo. Así, los del sur no lograron sumar de a tres, prenderse a los de arriba y quedar a cuatro puntos del primero, River Plate.

El partido estaba quieto, aburrido y se jugaba sobre todo en la mitad de la cancha, pero a los 12 minutos Borja movió las piezas y colocó su primer gol a favor de Lanús. El delantero colombiano que juega en Olimpo se llevó puesta la pelota después de un rebote en el palo, tras un cabezazo de Monteseirín.

El resto del primer chico siguió igual: con ambos equipos peleando en la mitad del terreno sin profundizar demasiado sobre el arco rival.

Para el segundo tiempo ambos equipos se quedaron sin sus entrenadores, ya que el árbitro Ariel Penel los echó por ingresar tarde después del descanso. Guillermo Barros Schelotto y Walter Perazzo tuvieron que ver toda la segunda mitad desde las tribunas.

El conjunto aurinegro llegó al empate por medio del mismo Borja. La jugada comenzó desde el saque de arco del golero Champagne: el colombiano ganó de arriba, su compatriota Cuero se llevó el balón y cuando ingresó al área le devolvió la pelota a Borja para que pusiera el 1-1 con un derechazo.

Sobre el final, el conjunto granate se salvó de perder el punto que conseguía hasta el momento gracias a una buena atajada de Agustín Marchesin, después de un remate de Cuero.

Lanús quedó con siete puntos, a seis del líder, y Olimpo, que mantiene un partido menos por la primera fecha frente a San Lorenzo, tiene cuatro.

Al cierre de la jornada Arsenal derrotó 1-0 a Banfield, mientras que Tigre y Quilmes empataron 0-0.