Gimnasia de Mendoza le ganó a Almagro 1-0 este domingo por la 18.ª fecha de la B Nacional del fútbol argentino y llegó a 29 puntos, uno más que su rival de turno y con los dos ocupando puestos de playoffs. No obstante, no fue el resultado en sí el que transformó a ese partido en noticia.

Hubo una jugada atípica y pintoresca que ocurrió en el primer tiempo, ya con el score 1-0 y con un ex Deportivo Maldonado como protagonista. Enzo Fernández, el número 11 de Almagro, escapó por la punta y el que no pudo con él fue Matías Villarreal, capitán de Gimnasia, quien apeló a tirarle de la camiseta y se la rompió.

Fernández siguió la jugada y definió muy mal ante el achique del arquero Tomás Giménez. En el rebote no pudo mandar la pelota a la red el ex Deportivo Maldonado Tomás Conechny, quien esperaba el pase de su compañero por el medio y se vio sorprendido por el balón luego de la intervención del guardameta.

Pero si fue extraño el recurso fallido del defensor Villarreal y mala la definición de Fernández, en la misma línea estuvo la sanción del árbitro Sebastián Zunino, quien de forma poco entendible marcó tiro de esquina en esa curiosa incidencia.