Martín Campaña ya lleva tres años en Independiente, donde es muy querido y capitán de la institución. Sin embargo, por el momento económico del club y, también, por deseo del jugador es que el arquero de la selección uruguaya parecería que tiene las horas contadas en el Rojo.

El club de Avellaneda tiene varias deudas con el plantel y no saldarlas antes de fin de año le podría llevar a que la Superliga lo sancione con quita de puntos. A todo esto, es que un comité de directivos partirá rumbo a México con el objetivo de ofrecer varios jugadores, entre ellos figura Campaña.

El equipo mexicano que puso los ojos en el ex arquero de Defensor Sporting fue el Cruz Azul. Según informa el diario Olé, estos directivos van con el plan de juntarse con el presidente de la "Máquina Cementera", Guillermo Álvarez Cuevas, para cerrar el trato. Independiente pide alrededor de U$S 3.500.000 por Campaña.

Además, se juntarán con directivos de Pumas para poder llegar a un acuerdo por las deudas que tiene Independiente por el pase del lateral izquierdo Gastón Silva. Se rumorea que entrarían en la negociación el futbolista Martín Benítez y un resarcimiento económico si llega a darse una futura venta del ex Defensor Sporting.