El delantero de 36 años cumplió el sueño de colgar los botines jugando en Newell’s Old Boys. “Ya di todo lo que tenía para dar”, expresó..
El delantero de 36 años cumplió el sueño de colgar los botines jugando en Newell’s Old Boys. “Ya di todo lo que tenía para dar”, expresó.
Ignacio Scocco, delantero de 36 años que por cuarta vez en su carrera estaba defendiendo a Newell’s Old Boys, anunció su retiro en las últimas horas de este domingo. Por una lesión no pudo hacerlo en cancha “como hubiera querido”, por lo que sus últimos minutos fueron el 24 de noviembre en el 1-0 a Central Córdoba.
“Siempre pensé que la vida eran momentos. Y elijo para decirle adiós a mi carrera profesional este momento, un 12 de diciembre, una fecha que me marcó mucho en mi carrera profesional por el primer campeonato que gané con Newell’s Old Boys (2004)”, contó en un video publicado en su cuenta de Instagram.
“Tras 18 años de carrera siento que para ser futbolista profesional necesitás mucho sacrificio y mucha dedicación, y yo ya di todo lo que tenía para dar. Nunca voy a dejar de agradecerle al fútbol por todo lo que me dio y las posibilidades que me brindó”, señaló.
“Lo tomo con tranquilidad porque lo elegí yo y siempre soñé con este momento; el de poder decir ‘elijo retirarme del fútbol’ y tomar esta decisión, que la vengo pensando hace un año y medio”, agregó quien surgió en Newell’s y ganó dos títulos locales con esa casaca; Apertura 2004 y Torneo 2013.
“Es una mezcla de sensaciones. A veces me da ganas de reírme y a veces de llorar porque se me vienen muchas cosas a la cabeza. Estoy feliz con la decisión que tomé y convencido de lo que voy a hacer porque es el momento de brindarme a mi familia y a mis hijos”, añadió.
“Es el momento de vivir otra vida que el jugador de fútbol no está acostumbrado”, comentó Scocco, quien tras su primer paso por Newell’s jugó en Pumas de la UNAM, Toluca, AEK Atenas, Al-Ain de Emiratos Árabes Unidos, Inter de Porto Alegre, Sunderland y River Plate. En el medio tuvo tres retornos al club de sus amores.
Defendiendo a River Plate ganó la Copa Argentina dos veces (2017 y 2019), la Supercopa Argentina de 2017, la Copa Libertadores 2018 y la Recopa Sudamericana 2019.


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%