Blas Armando Giunta, un ícono de Boca Juniors de finales de los 80 y principios de los 90, será el nuevo director técnico de Quilmes después de varios años dirigiendo a Almirante Brown, donde se convirtió en una especie de “Alex Ferguson del ascenso” por haberse mantenido en el cargo durante ocho temporadas. El recordado y temperamental ex mediocampista central tendrá así la primera posibilidad de su carrera para dirigir en Primera División.

Giunta, de 50 años, aprovechará la vacante generada a partir de la salida de Nelson David Vivas. El ahora ex entrenador del conjunto cervecero se tomó a golpes de puño con un hincha que lo insultó tras el 1-1 del pasado viernes con Atlético Rafaela, luego dimitió en el correr del fin de semana y su salida se terminó de confirmar este lunes por parte de Aníbal Fernández, presidente del club y senador de la Nación.

El flamante director técnico de Quilmes será presentado este miércoles y dirigirá su primer partido el próximo lunes cuando cierre la 13ª fecha del Torneo Inicial frente a Racing, que está último con apenas 12 puntos. Quilmes, que lleva 14 unidades, tiene en sus filas a los uruguayos Sebastián Martínez, Matías Pérez y Joaquín Boghossian.