Racing le ganó a Newell’s Old Boys 2-0 como local por la sexta fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino, por lo que comparte el cuarto lugar de la tabla con Patronato de Paraná con 11 puntos, a tres del líder Independiente y a dos de Colón de Santa Fe.

Un autogol de Ignacio Scocco abrió el score a los 53’ para el equipo que fue dirigido interinamente por Claudio Úbeda, y el otro tanto fue uruguayo. Fabricio Domínguez, quien ingresó a los 72’, anotó un minuto después al recoger un rebote del arquero.

Más temprano, Estudiantes de La Plata trepó al tercer lugar con 12 unidades al vencer 1-0 a Boca Juniors, que marcha 24.º con cuatro empates y dos derrotas. Fabián Noguera los 76’ anotó para el conjunto pincharrata, que tuvo a Agustín Rogel jugando todo el partido y a Manuel Castro los primeros 80 minutos. Además fue suplente Matías Aguirregaray.

Patronato le ganó a Central Córdoba 1-0 de local en duelo de uruguayos para llegar a 11 puntos y ponerse cuarto, gracias a un gol de Leandro Marín a los 65’. Sebastián Sosa fue titular y en su lugar ingresó a los 93’ Junior Arias en el local, que tuvo entre los suplentes a Nicolás Albarracín. Del otro lado jugó todo el partido Federico Andueza e ingresaron Matías Mier a los 75’ y Sebastián Ribas a los 83’.

Además, Platense le ganó a Arsenal 2-1 como local con goles de Mauro Bogado de penal a los 22’ y Lucas Acevedo a los 31’ para salir del último puesto e igualar en la tabla a su rival de turno. Brian Farioli descontó a los 77’ para el perdedor, que suma cinco unidades.

Hoy será el complemento con tres partidos; Talleres-San Lorenzo a las 18 en duelo de entrenadores uruguayos, y a partir de las 20:15 Defensa y Justicia-Sarmiento y Lanús-Godoy Cruz.