River Plate venció a Gimnasia y Esgrima La Plata 3-1 este domingo por la Superliga en el Monumental de Núñez, donde se vivió un clima extraño a raíz de los hechos sucedidos ocho días atrás en el mismo escenario en la previa del superclásico que no se jugó.

Lejos de su costumbre habitual de sacarle fotos para subir de portada en las redes sociales, el hincha común del equipo de la banda roja se animó a mostrar su rechazo a la barra brava y hasta exigirle que pague la entrada.

Cuando los denominados ‘Borrachos del Tablón’ comenzaron a cantar, bajaron unos tímidos primeros silbidos desde la platea que luego fueron contagiando al resto del estadio. Ninguno de los cánticos entonados por los barras fue acompañado por la gente que estaba en otros sectores.

“Jugalo en River la puta que te parió”, fue de las primeras canciones que hicieron explotar el Monumental. Con el mismo ritmo y epíteto, también se pidió desde la platea a la popular que “paguen la entrada”. Para que no quedaran dudas, se oyó claramente un “que se vayan todos” que apuntaba a la barra.

Además hubo cánticos para Boca Juniors, Mauricio Macri y la Conmebol, aunque nunca coincidieron los barras y los demás. Ni siquiera cuando se trató de alentar a los suyos. El ‘muñeeeeeco, muñeeeeco” del final, en apoyo a Marcelo Gallardo, fue el último grito de guerra pensando en la final del próximo domingo en Madrid.