Arsenal de Sarandí se quedó sin entrenador tras la derrota del pasado lunes visitando a Platense, que lo venció 2-1 por la sexta fecha de la Liga Profesional y lo dejó 23.º entre 26 equipos con apenas cinco puntos, producto de un triunfo, dos empates y tres caídas.

Este miércoles se confirmó la llegada para el cargo de director técnico de Israel Damonte, quien ya asumió junto a David Filomeno y Gastón Fauceglia como preparadores físicos, Francisco Bersce como ayudante de campo, Nicolás Alvite de analista de videos y Lisandro Mendoza de entrenador de arqueros.

Será la segunda experiencia como director técnico para el ex mediocampista de 39 años, quien anotó dos goles en los 44 partidos oficiales que disputó con la camiseta de Nacional entre 2012 y 2013.

Su anterior etapa empezó en enero de 2020 al frente de Huracán, lo que precipitó su retiro como jugador de Banfield, donde apenas había disputado cinco partidos. En su vuelta al Globo, donde jugó 39 partidos en la temporada 2018-19, dirigió 28 encuentros y logró siete triunfos, nueve empates y 12 derrotas hasta que acordó su salida en marzo de este año.