Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Campeón de los gestos

Argentina: Eduardo Domínguez y un peculiar entrenamiento para los niños de su barrio

El ex entrenador de Nacional atendió el pedido de sus pequeños vecinos, a quienes entrenó tres días después de ser campeón con Colón.

08.06.2021 12:10

Lectura: 3'

2021-06-08T12:10:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Eduardo Domínguez consiguió el logro más importante de su corta carrera como entrenador este viernes, cuando conquistó la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino con Colón. Las siguientes fueron horas de descanso después del 3-0 sobre Racing, aunque tres días después se lo vio dirigiendo una práctica atípica.

El ex director técnico de Nacional reside en El Pinar Country Club, a cinco minutos de Santa Fe, y en una de sus canchas hizo ejercitarse a niños de entre seis y nueve años este lunes de tarde. Lejos de tratarse de una obsesión por el trabajo, fue un gesto para cumplir con el deseo de los pequeños.

“Ya han ido a la casa varias veces y muy simpático y atento con los chicos. El sábado le golpearon la puerta y no estaba. El domingo volvieron a ir mi hijo Mateo y sus amigos y le pidieron si los podía entrenar. Les dijo que el lunes entre las 16 y las 16:30 los iba a entrenar”, narró Marylin, vecina del barrio, al programa ‘La Central Deportiva’ de Cadena 3 Santa Fe.

“No nos llamó la atención porque (Domínguez) no se sube al caballo de estrella ni nada. Vino mi hijo y me dijo que iba a entrenar con él. Ya una vez pasó que iban a entrenar y no sé qué inconveniente hubo que tuvo que irse volando al club. Después él y la esposa fueron casa por casa pidiéndoles disculpas porque les había fallado. Es un tipazo, súper gentil”, agregó.

“Se armó un revuelo entre todos los nenes de entre seis y nueve años y una nena. Ella justo estaba cumpliendo años y es amiga de su hija, y le regaló una camiseta. Fueron a la canchita de El Pinar y pasaron una tarde muy linda. Para los chicos fue súper gratificante”, contó la madre de uno de esos niños, y valoró que Domínfuez “habitualmente corre por adentro del barrio y es un vecino más, súper atento y simpático”.

En esa práctica no sólo estuvieron los pequeños, sino también “los papás sacando fotos”. “Yo pensaba que iban a jugar un rato a la pelota, pero llevó los conitos, los arcos y una bolsa con pelotas. Todo muy preparado. La esposa, como ahora no está en Santa Fe, nos pidió que sacáramos fotos para ver las caras de los nenes”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy