Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Lejos de las canchas

Argentina: Condenaron a Bebote Álvarez, el barrabrava que extorsionó a Holan

El líder de la hinchada de Independiente recibió una condena de tres años y medio de prisión.

29.10.2019 13:15

Lectura: 2'

2019-10-29T13:15:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El Tribunal Oral 5 de Lomas de Zamora condenó a Pablo ‘Bebote’ Álvarez a tres años y seis meses de prisión por tentativa de extorsión. La víctima del barrabrava argentino más poderoso de los últimos 20 años fue el ex entrenador de Independiente, Ariel Holan, cuando dirigía al plantel principal del equipo de Avellaneda.

El episodio en cuestión ocurrió en octubre de 2017. El entonces DT del Rojo fue abordado en su auto por el líder de la barra del club a la salida de una práctica en el complejo de Villa Domínico, donde Bebote le exigió a Holan 50.000 dólares para financiar su viaje al Mundial de Rusia 2018. Junto a él hubo otras cuatro personas.

A diferencia de anteriores entrenadores y dirigentes del club, Holan tuvo la valentía de denunciar el episodio aún sabiendo que la barra se volcaría en su contra. Tal fue el temor por su familia que, hasta hoy, sigue viviendo con custodia policial.

No obstante, el denunciante del caso fue Juan Manuel Lugones, director de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte. Según Álvarez, fue “todo una mentira” armada por los Moyano para sacarlo del escenario político del club, donde aspiraba a ser presidente.

La fiscal Mariana Monti pidió a la jueza María del Carmen Mora cuatro años de prisión para Álvarez, mientras que la querella solicitó cinco teniendo en cuenta los antecedentes del reo, quien ya estuvo preso entre 1999 y 2003, pocos meses después por un corto período.

El barrabrava estaba con prisión preventiva desde finales de octubre de 2017 por este hecho y permaneció 22 meses en el penal de Melchor Romero. El 9 de setiembre se le concedió el beneficio de la prisión domiciliaria, por lo que reside y seguirá instalado en su casa en el porteño barrio de Palermo con una tobillera electrónica.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy