En fotos que circulan por las redes sociales se ve al ex entrenador de 79 años sonriente en una silla de ruedas mientras se retira de la clínica Sagrada Familia. El 7 de junio fue sometido a una operación cerebral por el síndrome de Hakim-Adams (hidrocefalia normotensiva) que padece, según informó la agencia Télam.
“El paciente ingresó (el 31 de mayo) con una acumulación de líquido cefalorraquídeo en su cavidad craneana, que se le tuvo que aliviar colocando una válvula de derivación ventrículo peritoneal”, había dicho el neurocirujano que lo operó, Pedro Lylyk, el 7 de junio.
El síndrome de Hakim-Adams es un “cuadro infrecuente” que se da en 5 de cada 100.000 habitantes, explicó el médico, quien aseguró que suele ser difícil de diagnosticar porque comienza a manifestarse con “trastornos muy inespecíficos”, como la demencia, trastorno en el caminar o incontinencia urinaria.
Jorge Bilardo dijo el 8 de junio que su hermano “casi se muere” porque en el primer hospital en el que fue atendido le dieron un medicamento al que es alérgico. “Tuvo un pico de presión y alergia en la lengua. No podía comer ni tragar. No se murió de casualidad”, sostuvo Jorge Bilardo a la radio El Mundo.
EFE l FútbolUy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]