Gimnasia y Esgrima La Plata venció a Atlético Tucumán 1-0 como local este domingo por la quinta fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino, por lo que llegó a ocho puntos, uno más que su rival de turno.

El partido fue parejo hasta que a los 72’ se quedó con 10 hombres el equipo tucumano por la expulsión de Marcos Valor, quien vio su segunda tarjeta amarilla 15 minutos después de la primera, luego de una clara falta sobre Francisco Gerometta.

Brahian Alemán, el único uruguayo presente en este partido, ingresó a los 87’ por Matías Pérez y le dio la razón al entrenador Mariano Messera por su cambio. El zurdo ejecutó a la perfección un tiro libre a los 95’, ya pasados los cuatro minutos adicionales que dio el árbitro Hernán Mastrángelo, y selló el 1-0.

Gimnasia quedó a dos unidades de Lanús y Newell’s Old Boys, que lideran con 10, uno más que Godoy Cruz, que el sábado se impuso 2-1 a River Plate. En la misma línea del equipo tripero, con ocho, están Independiente y Racing, que juegan hoy a las 20:10 horas buscando el primer lugar.