Boca Juniors le ganó a Lanús 4-2 de local este sábado de noche por la 15.ª fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino, en lo que fue la vuelta del público a La Bombonera después de más de un año y medio.

Víctor Malcorra abrió el score para los granates a los 23’, pero a los 32’ empató el lateral Alexis Weigandt y seis minutos después lo dio vuelta Ezequiel Almendra, sellando el 2-1 que se llevó al descanso el equipo de Sebastián Battaglia.

Luis Vázquez aumentó a los 50’ para los xeneizes, que sobre el final pasaron alguna zozobra a raíz del descuento de Diego Braghieri de cabeza a los 82’. No obstante, a los 94’ Cristian Pavón selló el score de penal para dejar a Boca sexto con 24 puntos, dos menos que Lanús.

El que manda con 33 es River Plate, que sin brillar y con algunas bajas por jugadores que están con sus selecciones ganó 1-0 en su visita a Banfield con un autogol de Gustavo Canto a los 18’. Los millonarios aventajan por cuatro puntos a Talleres, que el lunes recibirá a Atlético Tucumán.

En otros partidos, Racing le ganó a Patronato 2-1 a domicilio con el uruguayo Fernando Prado entrando a los 62’. Por el local Junior Arias jugó 78 minutos y malogró un penal cuando estaban 0-0, Sebastián Sosa disputó todo el partido y fueron suplentes Hugo Magallanes y Nicolás Albarracín.

Aldosivi, con el uruguayo Martín Cauteruccio en cancha todo el encuentro, perdió 3-0 en su visita a Sarmiento, al tiempo que el sanducero Miguel Merentiel jugó 74 minutos en el 2-0 de Defensa y Justicia sobre Argentinos Juniors a domicilio.