Cuatro partidos de la segunda fecha del Torneo Apertura del fútbol argentino se disputaron este miércoles, con el destaque para el 2-1 de Estudiantes de La Plata como local sobre un mermado Boca Juniors, que tuvo varias bajas por lesión, entre ellas las de los uruguayos Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
Goles de Santiago Núñez a los 28’ y Leandro González Pírez a los 39’ le dieron el triunfo al equipo pincharrata, que contó con el ingreso de Gabriel Neves a los 91’ y llegó a cuatro puntos. Exequiel Zeballos anotó a los 81’ para los xeneizes, que venían de ganar en el debut.
Más temprano, River Plate se impuso a Gimnasia y Esgrima La Plata 2-0 como local con tantos del colombiano Juan Fernando Quintero a los 41’ de tiro libre y a los 50’. Seis minutos después fue expulsado Matías Viña por doble amonestación en el conjunto millonario, que acumula dos triunfos. Enzo Martínez jugó todo el partido en el cuadro tripero, que suma tres.
Rosario Central ganó 2-1 en su visita a Racing con el uruguayo Facundo Mallo los 90 minutos en cancha. Ángel di María a los 24’ y Alejo Véliz a los 35’ anotaron para el equipo canalla, en duelo de equipos que cayeron en el estreno. Adrián Martínez descontó a los 45’ para el local, que por lesión no contó con Gastón Martirena y tuvo a Adrián Balboa en el banco de relevos.
Aldosivi, con Federico Gino y Junior Arias jugando todo el partido, y Mauro da Luz entrando a los 83’, empató 0-0 de local con Barracas Central, que tuvo a Jhonatan Candia los primeros 70 minutos en la cancha y a Yonatthan Rak en el banco de suplentes. El equipo de Mar del Plata tiene dos puntos, uno más que su rival.