River Plate goleó a Huracán 3-0 a domicilio por la fecha 10 de la Liga Profesional del fútbol argentino y mantuvo su ventaja de cuatro puntos respecto al escolta, San Lorenzo, y de cinco sobre Talleres, que está tercero.

Un penal de Salomón Rondón a los 11’ y otro gol del venezolano a los 17’ encaminaron el triunfo del equipo millonario, que cerró la goleada con un nuevo penal de Ezequiel Barco a los 60’. Nicolás de la Cruz fue baja por lesión en el equipo ganador y Matías Cóccaro jugó 61 minutos en el perdedor, que a los 56’ sufrió la expulsión de Patricio Pizarro.

Más tarde, Colón ganó 2-1 en su visita a Boca Juniors y salió del último lugar de la tabla. Ramón Wanchope Ábila abrió el tanteador antes del primer minuto de juego para los sabaleros, el paraguayo Óscar Romero empató a los 76’ con un remate que se desvió en el camino y el uruguayo Andrew Teuten cerró el resultado a los 91’ de contragolpe.

Miguel Merentiel jugó los primeros 75 minutos en el conjunto xeneize, que a la espera de la asunción de Miguel Almirón como nuevo entrenador está 12º con 14 puntos, a 10 de River Plate. Teuten entró a los 82’ en el elenco sabalero, que tuvo a José Neris en el banco de relevos y con la victoria llegó a nueve unidades.

Rosario Central, con Facundo Mallo jugando todo el partido y Jhonatan Candia en el banco de suplentes, igualó sin goles en su visita clásica a Newell’s Old Boys. Los canallas están cuartos con 18 puntos, a seis del líder, y los leprosos novenos con 15.

Godoy Cruz, con Salomón Rodríguez jugando todo el partido, Roberto Fernández disputando los primeros 81 minutos y Enzo Larrosa entre los suplentes, empató con Tigre 1-1 como local pese a la expulsión del chileno Thomas Galdames a los 29’.

Independiente, que en horas oficializará la contratación del entrenador uruguayo Pablo Repetto, perdió con Estudiantes 2-1 como local. Por el Rojo jugaron todo el partido Édgar Elizalde y Martín Cauteruccio, y los primeros 57 minutos Baltasar Barcia. Por la visita entró Mauro Méndez a los 79’.