FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El Juzgado Criminal y Correccional Federal 7 ordenó el allanamiento de la sede de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA), en el marco de una investigación por presuntas irregularidades en el otorgamiento de títulos y licencias habilitantes.
El procedimiento se realizó este viernes de mañana y se extendió durante varias horas. Las autoridades policiales se hicieron presentes en la sede, ubicada a metros del Teatro Colón, en busca de carnés, analíticos, legajos y todo tipo de documentación vinculada a los títulos otorgados, incluso a nivel de Conmebol.
Entre los investigados aparecen los nombres de cinco conocidos exfutbolistas, como el uruguayo Diego Lugano, según informó Infobae, que publicó la imagen y los datos de la credencial de afiliado del exdefensor.
También están bajo la lupa los brasileños Roberto Carlos y Felipe Melo, el serbio Dejan Petkovic, el peruano Paolo Guerrero y Roberto de Assis Moreira, conocido principalmente por ser hermano del exastro Ronaldinho, aunque también tuvo una carrera profesional en el fútbol.
Todos poseen licencia Pro y figuran como afiliados a la ATFA desde julio y agosto de 2023, año en el que Claudio Úbeda, actual asistente de Miguel Russo en Boca Juniors (y por entonces integrante del cuerpo técnico de Rosario Central), denunció irregularidades en el título de Carlos Tévez, que llegó tras su salida del equipo canalla.
En aquel momento, Úbeda declaró que era “necesaria una intervención para que luego haya elecciones como indican los estatutos”. De hecho, en el allanamiento de este viernes también se buscó documentación vinculada a directivos actuales y exdirigentes de la ATFA.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]