Lanús y Unión de Santa Fe empataron 2-2 este miércoles en el escenario granate por la fecha 12 de la Copa de la Liga del fútbol argentino, por lo que el equipo local quedó primero en el grupo B con 23 puntos junto a Godoy Cruz y el visitante quinto con 17, a uno de los puestos de clasificación con dos partidos por delante.

Los tatengues se adelantaron en el tanteador a los 11’ gracias a un cabezazo de Franco Pardo a la salida de un tiro de esquina y aumentaron la diferencia a los 26’, cuando Adrián Balboa recibió una habilitación de Adrián Pittón en el área y definió cruzado de zurda. Fue el tercer tanto del delantero uruguayo en 11 presencias.

Ramiro Carrera descontó a los 46’ del primer tiempo y Fabio Álvarez selló la igualdad a los 93’, luego de una incesante búsqueda del conjunto granate. Lanús hizo méritos para lograr antes el 2-2 pero se encontró con una muy buena actuación del uruguayo Thiago Cardozo en el arco del elenco santafesino.

Cardozo jugó todo el partido y Balboa los primeros 77 minutos en el cuadro dirigido por Cristian Kily González. En el equipo de Ricardo Zielinski disputó el primer tiempo Luciano Boggio y fue suplente Gonzalo Pérez.