El viernes 30 de octubre Santiago Silva recibió una triste noticia: fue sancionado con dos años sin poder jugar al fútbol debido a un doping positivo por testosterona. El delantero de Argentinos Juniors, a través de su cuenta de Instagram, realizó un descargo.

"Ayer recibí la triste notificación sobre la decisión que tomó AFA, dictaminado mi suspensión y anulando mi posibilidad de seguir jugando. A pesar de que en su momento cuando me fue requerido presente todos los análisis y certificados que comprobaban mi situación médica de ese momento (tratamiento para ser nuevamente padre)", sostuvo el "Tanque".

El exjugador de Boca Junior se refirió a su compromiso que ha tenido a lo largo de su carrera: "Quienes me conocieron y compartieron conmigo mi extensa e intachable carrera, saben de mi compromiso y superación día a día para con mi pasión".

El "Tanque" cumplirá 40 años el próximo nueve de diciembre y se animó a decir que su idea es volver: "A pesar de este golpe, quiero hacerles llegar tranquilidad a quienes me quieren. Porque estoy más fuerte que nunca y decidido a seguir dedicado y comprometido con el fútbol para que esto aún no se termine".