FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte argentino, explicó a Radio Rivadavia que la decisión de bajarse como sede de la Copa América la tomaron autoridades de Gobierno del propio país “después de conversaciones durante todo el fin de semana”, como consecuencia de la situación epidemiológica.
“Queríamos honrar el compromiso que había tomado la Argentina, pero después de evaluar los números y de ver lo que ocurre en el interior del país, sobre la noche decidimos comunicarle a Conmebol que lo mejor era que la Copa no se hiciera en la Argentina”, agregó, recordando que “Mendoza y Santiago del Estero eran sedes y tienen situaciones críticas”.
“La Conmebol debe tomar la decisión para ver si se juega y dónde”, añadió Lammens, en la misma línea que se manifestó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien fue muy claro al explicar que “la cantidad de casos” de COVID-19 que se registran a diario en su país fue el motivo para la suspensión.
Mientras estaba en el Aeropuerto de Ezeiza junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, esperando el arribo de más de 2.000.000 de dosis de la vacuna AstraZeneca, reveló que “se trabajó con autoridades de la Conmebol en distintas posibilidades y escenarios, pero siempre estaba sujeto a algo que excede a la organización del torneo y tiene que ver con la situación sanitaria”.
La decisión estuvo determinada no solo por los protocolos sino por la cantidad de casos. Con tantos contagios no podíamos llevar adelante una organización de estas características, agregó Cafiero, quien agregó que “Argentina tenía un compromiso de organizar esta copa pero la realidad epidemiológica se lo impidió”.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]